En las últimas horas, la empresa Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes para el mes de abril en las formaciones que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar, y Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca.
Si bien los usuarios pueden adquirir los tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias, la compañía alienta el uso de la página oficial, en la que se consigue de forma online con un 10% de descuento. Los jubilados, por su parte, mantienen el 40% de rebaja y la gratuidad a las personas con certificado único de discapacidad (CUD).
Cabe recordar que desde el 1 de diciembre del año pasado rige la obligatoriedad de confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas previas al inicio del recorrido.
En la web deberán realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje e ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, llegará por correo electrónico la habilitación para viajar.
Frecuencias
Entre el tramo General Guido y Divisadero de Pinamar, hay patadas en paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Diariamente, el tren parte de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.
Los pasajes cuestan $480 desde General Guido a la estación Divisadero de Pinamar mientras que, desde la Capital Federal, el precio aumenta a $1.645.
Mar del plata y Bahía Blanca
El marplatense ofrece tres frecuencias diarias: a las 6:22, 17:10 y 23:30 de la terminal porteña y a las 1:22, 6:03 y 14:02 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, sábados, domingos y feriados a las 11:30 y retorno de Mar del Plata, a las 20:00.
El tren que conecta Constitución con Bahía Blanca cuenta con dos servicios semanales: los martes y viernes a las 13:06 desde Constitución y los miércoles y viernes hacia la Ciudad Autónoma a las 21:01.
Las tarifas para estos recorridos son: $1.900 pesos en primera y $2.275 en pullman entre Constitución y Mar del Plata. En tanto, Constitución con Bahía Blanca cuesta $3.240 en primera, $3.890 en pullman y $11.350 en camarote para dos personas.