El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Pinamar, Fernando Ávila, se refirió a la posible interna que se podría desarrollar en el radicalismo local y destacó la figura de Lucas Ventoso como representante del espacio de cara a las próximas elecciones.
“El radicalismo a nivel local se encuentra muy bien. Históricamente, el radicalismo siempre ha tenido sus internas, sus peleas, sus diferencias como pasa hasta en una familia, pero hoy la verdad que nos encontramos muy unidos, trabajando, con experiencias, cosas que en otros momentos no las hemos tenido”, aseveró.
Si bien el funcionario de Vivienda y Hábitat del municipio señaló que “es un buen momento”, el radicalismo actuará dentro de Juntos por Cambio. “Empezamos a ver las elecciones un poco más cerca. Tenemos que empezar a tomar conciencia de que tiene que haber candidatos. Sabemos que a nivel nacional y provincial va a haber Paso y seguramente acá también las tengamos”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo: “Aunque seamos un equipo y trabajamos todos juntos, hay personas ya sea en el radicalismo o en el Pro que pretenden encabezar la lista. Visto que Martín (Yeza) ya dijo públicamente que no se va a presentar a una reelección, hay que ver quién va a comandar esta localidad o por lo menos quién se va a proponer para que la gente lo decida”.
Ávila señaló a Lucas Ventoso, actual secretario de Seguridad del municipio, como el candidato con mayor aceptación en el radicalismo. “Es el que quedó más firme, cuenta con el apoyo de todos nosotros y también es una decisión personal de él. No es fácil ocupar ese cargo, te genera un desgaste tremendo, lo estamos hablando, todavía no está definido, pero creo que va por ese camino”, sostuvo.
Al ser consultado por la relación con el Pro local, remarcó el tiempo de trabajo conjunto que lleva adelante la coalición oficialista desde que asumió en 2015. “Los años de trabajo en conjunto nos dieron una dinámica en la cual hoy cuando hay que ocupar un cargo no es una negociación exactamente política que el radicalismo tiene que tener tantos puestos o el Pro tantos, sino que también las personas son importantes”, concluyó.