En intendente Martín Yeza se refirió esta mañana la situación que vivió con una ciudadana pinamarense, que derivó en su intervención en el servicio de ambulancias. El director del hospital había manifestado que “se solucionó de una manera riesgosa” y que estaba en desacuerdo con la intervención del jefe comunal.
LEER NOTA: Tensión en Salud por el manejo de las ambulancias del hospital
Una paciente le comentó el lunes pasado al intendente que en el hospital le habían negado un traslado en ambulancia para su hijo que se encontraba en Mar del Plata. El jefe comunal decidió actuar sobre el servicio de ambulancias para asistir a la mujer y generó malestar en las autoridades del hospital.
“La señora me dijo que se gastó todos sus ahorros en una ambulancia privada. Te das cuenta que es una señora que tiene que laburar por horas para llegar a 107 mil pesos por ese servicio. Yo no creo que la señora se haya encaprichado tanto”, dijo.
Las declaraciones del intendente se contraponen a las explicaciones de director del hospital, Alejandro Caissón, quién había explicado públicamente que “en ninguna momento se le dijo al paciente que no había disponibilidad de ambulancias” y que la decisión debe ser tomada por un médico: “Soy yo quien tiene que decidir si la ambulancia va con o sin médico”.
“Después empiezan todos los comentarios que dicen ‘multá al empleado’ o ‘hacele un sumario’. Esto es a verdad o mentira. Yo le creo a la señora”, replicó Yeza y agregó: “Hay una maldad de la persona que dijo eso. No es alguien ignorante que no sabe. Por eso usé una expresión en el posteo ‘tengan cuidado cuando le mienten burdamente’”.
En ese sentido, entendió que “es importante, en el caso del director del hospital, que traten de encontrar un responsable. Cuando la mentira es burda, desconfíen. Es mi primera invitación a los vecinos. Si la mentira es burda, avísennos”.
En simultaneo, afirmó que se inició un sumario para determinar las responsabilidades, aunque entendió la dificultad de encontrar las pruebas. “Sepan que no se la van a llevar de arriba. El sistema de salud tiene 430 empleados, y hay un grupo minúsculo de gente que hace micropolítica en el sistema de salud y hacen estas cosas y dañan la imagen pública del sistema de salud de Pinamar”, expresó.
En relación a las declaraciones del director de hospital, explicó que reveló públicamente la situación para “dar batalla”. “Parte del problema, y que es parte de la política lamentablemente, es que cuando uno de enfrasca de la oficina para adelante es creer que hay una mega conspiración en contra tuyo. Yo no me metí en quién tiene que ser en ambulanciero; lo único que dije es devuélvanle la plata a la señora y vayan a buscar al muchacho”, sintetizó.
“Una cosa muy típica que le pasa a gente muy buena, de hecho tenemos un gran director del hospital, es encerrase en las oficias. El sistema te mete en una mátrix que te hace desconfiar de lo que dice la señora”, respondió.