Desde que bajó su candidatura a una reelección, el mundo político abrió un sinfín de especulaciones sobre el sucesor del Intendente y el futuro político de Martín Yeza luego de las elecciones.
El jefe comunal confirmó en los primeros días de marzo que tomó la decisión de no volver a presentarse como intendente, pase a que la ley vigente lo permite y que su propio equipo de gestión pide su continuidad frente al municipio.
“Teníamos dos grandes modelos: un intendente que estuvo muchos años o intendentes que eran destituidos o que no duraban mucho más de un año. Entendí desde el primer momento que no me habían elegido para hacer lo mismo que habían hecho los anteriores”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.
Sin embargo, en las últimas horas, Yeza aclaró que la ausencia de su apellido en las boletas no significa que no participara de las elecciones. “No me borro, voy a estar para dar una mano”, expresó en una entrevista con CNN Radio Pinamar.
“En la municipalidad hay gente muy valiosa que hacen a la administración del día a día”, señaló y remarcó que en su espacio “hay una natural competencia y de acá a dos meses y medio se van a hacer definiciones”.
Internas en el oficialismo
Sobre la definición de candidatos en su espacio, el intendente afirmó que prefiere “lo que sea necesario”. “En 2021 me planté y hubo lista de unidad, me pidieron traer dos listas, pero llevé una sola, fingir a los vecinos era una paparruchada”, comentó.
Futuro político
“Propuestas no me faltan, pero vivir en Pinamar es lo mejor, cualquier cosa que surja va a tener como prioridad vivir en Pinamar”, dijo el jefe comunal -con mandato hasta el 10 de diciembre- sobre su futuro político.
“Tengo una propuesta que es ser candidato a vicegobernador, otra ser jefe de gabinete de la provincia, hay gente que cree que tengo que encabezar la lista de diputados nacionales, está en discusión, pero no son una prioridad para mí”, admitió.