La municipalidad lanzó una nueva edición del programa Pinamar Aprende, un grupo de talleres gratuitos orientados a pinamarenses de diferentes edades. Aunque con modificaciones, este año se retomarán cursos que se desarrollaron en los últimos años.
La secretaria de Cultura y Educación, Alejandra Apolonio, afirmó que los talleres serán cuatrimestrales y se desarrollarán entre abril y noviembre.
“Este año la política pública de Juan Ibarguren fue continuarla, en un proceso en el que el país a nivel económico está atravesando crisis, la municipalidad no escapa de eso, pero consideramos que es sumamente importante”, señaló la funcionaria.
En las últimas semanas se llevó a cabo la convocatoria de profesores e idóneos y en los próximos días se seleccionarán los proyectos presentados. “Hicimos una muy buena convocatoria, con talleres que el año pasado dieron mucho éxito. Y hay nuevos talleres, como para poder brindar otra oferta”, adelantó Apolonio.
“Esta convocatoria fue mucho más abierta. Estamos en la etapa de evaluación de estos proyectos presentados. Cada secretaría lo evaluará hasta el 3 de abril”, precisó y aclaró que “los proyectos que no estaban contemplados se van a tener en cuenta para el segundo cuatrimestre”.
Los talleres se renovarán para el segundo cuatrimestre -que inicia julio o agosto- en la medida que se cumplan dos condiciones primordiales: que tenga un mínimo de 20 alumnos y la presencia continua de esos alumnos, garantizando un 70