El candidato a intendente por Unión por la Patria, Gregorio Estanga, se refirió a la falta viviendas en Pinamar y aseguró que debe existir “voluntad política” de funcionarios locales para gestionarlas en Provincia y Nación.
“Pila es un distrito chiquito, de 5.000 habitantes. Tiene un intendente con un presupuesto de 3.000 millones. Nosotros tuvimos un presupuesto arriba de los 13.000, 14.000 millones de pesos. Y ellos están por terminar la entrega de 800 viviendas”, comparó.
En ese sentido, agregó: “Entregaron 800 terrenos y gestionaron con el esfuerzo o la inversión local, Provincia y Nacional, 800 viviendas, 800 familias de pila. Pila tiene 5.000 habitantes, pero tiene un intendente que gestiona”.
Además, Estanga comentó que ese distrito que vistió días atrás también se “están construyendo una pileta municipal, un colectivo de 45 asientos para llevar a su ciudadanía, cuatro camionetas de 19 y acaban de comprar las nuevas de 24: Pinamar no tiene nada de eso”.
Por último, manifestó que “no tiene que haber alguien con ganas de trabajar, con voluntad política e intención de trabajar por los intereses de la comunidad, ocho años es mucho tiempo para tan poco”.