La preocupación por la escasa actividad que se registra para las primeras semanas del año alcanza a cada empresarios y comerciante local. La crisis económica golpea a destinos turísticos de la costa atlántica y genera incertidumbre por el éxito de la temporada.
El secretario de Turismo de Pinamar, Lucas Ventoso, sostuvo días antes de finalizar el año que “la demanda en materia turística está totalmente paralizada”.
En una entrevista radial, afirmó que “no es sólo Pinamar, es La Costa, Gesell, Mar del Plata, Tandil, Córdoba”, lugares en los que se observa “un congelamiento de la demanda”.
“Hay una gran preocupación del sector privado porque el estado reconozca esta realidad y no vaya on un falso triunfalismo de buena temporada, decir eso es mentira”, expresó.
En relación al desarrollo turístico local, el funcionario que asumió el pasado 10 de diciembre dijo que promoverá una “agenda anual con el sector privado donde el estado sale a buscar eventos de calidad vinculados con el deporte, el turismo de congresos”.
A su vez, señaló que ante el ajuste del gasto público “el presupuesto (del área) se tiene que defender en el Concejo con una propuesta de gestión”.