Un grupo de vecinos de la localidad de Cariló manifestó su preocupación en los últimos días por hechos de intrusión y vandalismo que se perpetuaron en el Barrio Constancia, por causa de “senderos clandestinos” creados desde hace un tiempo y que nunca fueron cerrados.
Mediante una presentación enviada al Concejo Deliberante, los residentes del barrio llamaron al municipio a tomar acciones en la problemática para evitar la libre circulación de motos, cuatriciclos y bicicleta por esos lugares, debido a que en repetidas ocasiones terminan en hechos de inseguridad.
Esos senderos “corta-fuegos” en los bosques de Cariló fueron generados por Bomberos en el 2021 con el objetivo de llegar con camiones hidrantes a terrenos de bosque virgen y así controlar un incendio que se había desatado en aquel momento.
Según el reclamo vecinal, estos caminos nunca fueron cerrados por las autoridades municipales y actualmente son usados como circuitos clandestinos, depósitos de basura y deshechos de obra y acceso y salida fácil para potenciales delincuentes.
Pese a los esfuerzos por clausurar y desalentar el paso por el lugar, como alambrar el perímetro, los residentes señalaron que igualmente continúan siendo víctimas de vandalismo y exigen medidas preventivas para solventar esas acciones.
En ese sentido, además pedir el cierre a los accesos, proponen que se implementen políticas tendientes a endurecer las infracciones de tránsito por el uso indebido de los vehículos por los caminos que no fueron abiertos para esos fines.