El viernes 28 de junio finaliza el proceso de inscripción a los planes de lotes y viviendas que dispuso la municipalidad de Pinamar para familias pinamarenses con la finalidad de mitigar el déficit habitacional.
La dirección de Vivienda y Hábitat, que mantuvo la inscripción activa durante los últimos dos meses, informó que en todo ese tiempo se anotaron más de 1.500 familias y no se extenderá el proceso al mes de julio.
Por los próximos días, aquellos que vivan permanentemente en el partido desde hace dos años y que no tengan bienes inmuebles previos podrán anotarse a la lista de posibles beneficiarios.
Planes de vivienda
La dirección de Vivienda y Hábitat se creó durante la gestión de Martín Yeza con la finalidad de atender la demanda habitacional. De esta forma se buscó asegurar el acceso a viviendas dignas a distintos sectores sociales.
El área trabaja en forma conjunta con la Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda en la regularización dominial de inmuebles.
Para despejar dudas y obtener asesoramiento, los interesados pueden acercarse a la oficina municipal (Rivadavia 779, oficina 5) y recabar información sobre el trámite.
También pueden comunicarse por WhatsApp (2254-412125) o por mail (viviendayhabitat@pinamar.gob.ar).