La municipalidad de Pinamar puso en marcha este mes el programa municipal Precios Nuestros, una propuesta que nació años atrás con la finalidad de generar precios accesibles en productos básicos de la canasta familiar.
Mediante esta iniciativa, los comercios locales adheridos podrán ofrecer a los pinamarenses precios más bajos que los de mercado, a cambio de un descuento del 30% en la Tasa municipal de Seguridad e Higiene.
“Es un programa muy importante que estamos relanzando con la municipalidad, con un esfuerzo muy grande de los comerciantes”, expresó la concejal autora del plan Camila Merlo.
El programa busca poner al alcance del ciudadano los nutrientes necesarios con precios razonables y una vez a la semana. Pero este año, el municipio amplió la convocatoria a rubros como hotelería y gastronomía.
Funcionará todos los lunes, hasta el mes de octubre, en comercios que llevan la identificación de Precios Nuestros en sus vidrieras.
Sigue la inscripción
La comuna informó que la convocatoria permanecerá abierta todo el año, y aquellos comercios que deseen inscribirse al programa podrán anotarse mediante la pagina web de la municipalidad.
Allí deberán completarán los datos del comercio y adjuntarán la documentación requerida: certificado de habilitación municipal; constancia de inscripción de AFIP, constancia de inscripción Ingresos Brutos ARBA, fotocopia DNI del titular y titulares.