Tras la cumbre que se desarrolló en Pinamar, el diputado nacional de Pro Cristian Ritondo refirmó su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y anunció propuestas que apuntan a paliar la inseguridad que se registra en distintos distritos del territorio bonaerense.
Se trata de dos proyectos de ley que apuntan a una reforma del Código Penal y un nuevo Régimen Penal de Minoridad. También se debatió entre decenas de dirigentes de Juntos por el Cambio acerca de las principales problemáticas de la Provincia.
“Para nosotros es importante el Para Qué queremos gobernar la Provincia y en esto la voz de los intendentes es muy importante. Ellos saben lo que nos pasan día a día, el primer mostrador que recibe las inquietudes de la gente”, manifestó en conferencia de prensa el ex ministro de Seguridad bonearense.
La mesa de trabajo se desarrolló durante lunes y martes, en la que participaron -además del anfitrión Martín Yeza– el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y los diputados Hernán Lombardi y Alejandro Finocchiaro, entre otros. En tanto, Mauricio Macri y Patricia Bullrrich enviaron un video mensaje de respaldo.
El diputado dijo que se trata de “un gran desafío, pero el 11 de diciembre nosotros tenemos que pensar en tomar decisiones y decirle con mucho tiempo de anticipación cuáles son esas decisiones”.
Ritondo sobre la seguridad en Pinamar
El precandidato a gobernador por el Pro se diferenció de las políticas de seguridad que aplica la actual administración provincial y señaló que “Cariló, Pinamar, Ostende y Valeria pude recibir en verano más cantidad de gente que lo que podemos tener en cualquier provincia, pero hay que cuidarla todo el año”.
En ese sentido, Ritondo entendió que “había que fortalecerlo”, pero la Provincia le quita recursos. “No se lo sacan a Yeza, ni siquiera a los pinamarenses, sino bonaerenses. Es una mirada chiquita que no construye a la provincia de Buenos Aires que queremos”, apuntó.