A días del inicio del verano, operadores turísticos locales señalaron que se registra hasta un 20% menos de reservas en alquileres en comparación al año pasado, como consecuencia de un largo año electoral y de la crisis económica que atraviesa el país.
“Estamos entre un 15% y un 20% por debajo del número de contrataciones que teníamos el año pasado; indudablemente es un diciembre muy agitado en donde el clima electoral ha influenciado mucho”, señaló en una entrevista a El Cronista la responsable de la inmobiliaria Constructora del Bosque Silvia Melgarejo.
Por otro lado, aclaró que los valores en dólares se mantienen inalterables en relación al verano anterior: “Se puede alquilar una casa en Cariló con tres habitaciones para la primera quincena de enero a un precio de u$s 1700 promedio, mientras que la segunda de enero tiene un valor de u$s 2000”.
Desde la desarrolladora Pinamar S.A, a su vez, sostuvieron que los indices cambian en los hoteles, ya que “muchos tuvieron ventas anticipadas y hoy para la primera quincena de enero ya no tienen disponibilidad”.
Según los datos de la inmobiliaria Balmoral, los valores de las casas en Pinamar, con un mínimo de tres dormitorios, inician en u$s 1500 la quincena en enero y llegan hasta los u$s 5000 en el caso de las más sofisticadas.