A días del inicio del verano, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Ignacio Serra, expresó que hasta el momento hay “consultas escasas” y que “después del cambio de gobierno empezaron a frenarse las consultas y reservas”.
En una entrevista radial, el empresario dijo que los hoteleros están “en un 50% para enero”, pero que “preocupa febrero que estamos muy por debajo”.
Serra entendió que “es lógico que la gente espere” porque “hoy no hay referencia” en el mercado: “hay que buscar precios, el otro días me pasaron tres listas en un mismo día”, comentó.
Caída en demanda
A días del inicio del verano, operadores turísticos locales señalaron que se registra hasta un 20% menos de reservas en alquileres en comparación al año pasado, como consecuencia de un largo año electoral y de la crisis económica que atraviesa el país.
“Estamos entre un 15% y un 20% por debajo del número de contrataciones que teníamos el año pasado; indudablemente es un diciembre muy agitado en donde el clima electoral ha influenciado mucho”, señaló en una entrevista a El Cronista la responsable de la inmobiliaria Constructora del Bosque Silvia Melgarejo.
Desde la desarrolladora Pinamar S.A, a su vez, sostuvieron que los índices cambian en los hoteles, ya que “muchos tuvieron ventas anticipadas y hoy para la primera quincena de enero ya no tienen disponibilidad”.