El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, encabezó una reunión con empresarios turísticos en Pinamar, donde enfatizó la necesidad de ofrecer “precios amigables” para la próxima temporada de verano. Durante el encuentro, expresó su compromiso de trabajar por el turismo nacional y afirmó: “Estoy acá porque siento la responsabilidad de ponerme al frente, al lado de ustedes, de la promoción de cada destino del país, para hacer una temporada lo más exitosa posible”.
Propuestas del sector privado
Los empresarios locales plantearon diversos temas durante la jornada. Entre ellos, destacaron la importancia de mejorar la conectividad aérea a través del aeropuerto de Villa Gesell y la necesidad de lanzar una campaña de promoción turística nacional. En la reunión participaron figuras clave como Juan Ibarguren, intendente de Pinamar; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y Pablo Rodríguez, director municipal de Turismo.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, agradeció el esfuerzo realizado por los empresarios durante un año complejo. “Agradezco el esfuerzo de todos durante este año, tan vertiginoso, y reitero el compromiso de seguir trabajando con el sector privado”, afirmó. También subrayó la importancia de eliminar barreras que limiten el desarrollo empresarial y la creación de empleo.
Capacitación para el turismo del futuro
En el marco de su agenda en Pinamar, Scioli y Martínez participaron de una disertación en la UADE. Allí, Scioli destacó el rol de la formación académica en el crecimiento del turismo: “El salto cualitativo en el turismo viene de la mano de la calidad, de mejores servicios, da mayor competitividad y de la formación de nuestros jóvenes”.
El funcionario remarcó que más de 1.500 estudiantes cursan en la sede local de la universidad, lo que garantiza profesionales capacitados para elevar la calidad en la atención al turista. “Tenemos que acercar las universidades a los lugares en los que se desarrolla la actividad turística y enfocarnos en carreras específicas”, concluyó.
Con este enfoque, Scioli reafirmó su compromiso de trabajar con todos los actores para consolidar el turismo como un motor clave de desarrollo y empleo.