Mientras se discute el futuro de las Paso en el Congreso Nacional, diferentes espacios políticos comienzan a definir sus posibles representantes en las elecciones de 2023. Al margen de la decisión de las cámaras legislativas, el dirigente Martín Porretti, que en las últimas elecciones participó por el Frente de Todos, cree que en el Partido Justicialista (PJ) pinamarense puede desarrollarse una interna.
“Capaz que no, pero como viene la cosa pareciera que va para una interna. Me parece sano y democrático, siempre y cuando no haya muchas listas. Tendría que haber dos”, expresó en el portal Pinamardiario.
El dirigente cuestionó el posicionamiento de nombres propios sin consenso de los espacios políticos a los que se busca representar. “Imponerse como candidato significa pasar por encima de la voluntad de un montón de personas que están dentro del mismo espacio. Por esa cuestión, uno siempre deja abierto el tema para poder debatirlo con los pares”, señaló.
Martín Porretti y los concejales Gregorio Estanga y Horacio Errasquin son los primeros nombre que empiezan a destacarse como posibles candidatos del Frente de Todos pinamarense, a falta de casi un año de los comicios electorales definitivos.
Con respecto a su relación con Errasquin, Porretti aseguró que “venimos trabajando muy bien, podemos hacer cosas juntos” y entendió que “eso es algo muy positivo de cara a una interna o a una definición sobre quién debe ser el candidato”. “Mas allá de las intenciones de cada uno, eso es sano”, definió.
“Con Gregorio nos llevamos, convivimos muy bien dentro del PJ, hablamos, a veces hay discusiones. Son distintos puntos de vista, pero creo que compartimos algunas cosas que nos hacen estar dentro de un mismo espacio”, expresó Porretti.
En ese sentido, aclaró: “Nuestro espacio no está en contra de nadie, ni siquiera en contra del oficialismo. Es simplemente pensar que si hay una propuesta distinta, que la propuesta de tal o cual candidato no es la que queremos para Pinamar. Participar en política no quiere decir estar en contra de… Para mí, la proposición es positiva. Simplemente no compartimos una visión de Pinamar”.
Asimismo, planteó que “tiene que haber una renovación de liderazgos” en el Partido Justicialista local. “Hay mucha gente que hace muchos años que viene participando, con algunos resultados o no. Pero necesariamente hay que hacer una inyección de gente e ideas nuevas. Hay mucha gente valiosa que viene participando”, destacó.