El concejal de Juntos Javier Pizzolito consideró que la administración comunal debería “lograr autonomía con presupuesto propio” como respuesta a la crisis económica que precipitó la declaración de emergencia en el muncipio hasta el proximo año.
En una entrevista a CNN Radio Pinamar, el legislador oficialista señaló que “Nación y Provincia sacaron la emergencia económica” y opinó que “hay que poner el foco en el área que se lleva el 35% del presupuesto” que es el área de Salud.
“En salud hemos observado compras de mil puntos de aumento en un trimestre, observar el IPC ahí te deja con un análisis erróneo”, agregó.
Sobre el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante, el edil recordó que “desde 2017 se han hecho propuestas de la oposición con cero aumento de tasas con una inflación de 20 puntos hasta la discusión de para qué se usa cada peso y dilatar el tratamiento que en 3 meses significan 80 puntos de inflación”.
Respecto al aumento de tasas, reconoció que “empiezan a aparecer reclamos de las cámaras y de vecinos, de jubilados que tienen beneficios, vivienda única, discapacitados, todos piden su derecho”.
“También es lo que el contribuyente ve en la calle como servicio; cuando eso se lastima, baja la cobrabilidad”, dijo Pizzolito sobre reacción del contribuyente en el pago de tasas ante un contexto inflacionario.