El Observatorio Turístico y Económico, dependiente de la Secretaría de Turismo, informó en las últimas horas que el partido de Pinamar registró 87% de ocupación hotelera promedio durante el fin de semana extra largo por Semana Santa.
En detalle, el estudio indicó que la localidad de Valeria del Mar alcanzó el 96%, mientras Cariló 93%, Pinamar 82% y Ostende 77%. Los números representan un incremento del 18,5% en comparación a la misma fecha del año anterior.
“Tuvimos un jueves y un viernes casi de verano, con un clima que nos ayudó muchísimo a levantar la ocupación, con turistas que se siguen manifestando igual que el verano: estadía corta y de demanda espontánea”, describió el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastrónimica (AEHG) Ignacio Serra.
El representante del ente se manifestó conforme que el desarrollo del fin de semana largo y adelantó que el gran desafío será “seguir trabando en el resto del año”, dado la situación económica crítica que atraviesa el país.
Por su parte, el director de Turismo, Pablo Rodríguez, destacó “el gran movimiento de turistas” que permitió un “balance súper positivo” en términos generales: “Todos los prestadores están muy contentos con el nivel de consumo”.
“Fue un gran fin de semana y un poco darle el cierre a la temporada de verano 2024”, concluyó el funcionario.