Sobre el final del fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, en el partido de Pinamar se registró un promedio del 60% de ocupación en todas sus localidades: el porcentaje va en sintonía con las estadísticas de afluencia turística en la región.
Según el Observatorio Turístico y Económico, dependiente de la Secretaría de Turismo de Pinamar, Cariló y Valeria de Mar fueron las localidades con mayor actividad: allí se ocupó el 70% de su capacidad de alojamiento. Detrás quedaron Pinamar, con el 55%, y Ostende, con el 44%.
De acuerdo a un informe del diario La Nación, en Cariló al menos el 40% de las casas fueron ocupadas por sus propietarios. Durante el fin de semana “hubo mucha gente en los paseos comerciales que seguramente son de o están parando en otras localidades de la zona y vienen a pasear”, informaron.
Aunque el Pre Viaje contribuyó a que hubiera movimiento en los diferentes destinos turísticos, los días de descanso estuvieron marcados por el frío y la llovizna. Igualmente, desde el área de Turismo local resaltaron el funcionamiento de los servicios.