El fin de semana largo por el día de la Diversidad Cultural dejó un saldo positivo en las ciudades turísticas de la costa atlántica, donde se notificaron récords de ocupación en la fecha que históricamente se caracterizó como anticipo de la temporada de verano.
El Observatorio Turístico y Económico de Pinamar registró un promedio general de ocupación del 93%, de acuerdo a un estudio que se realizó sobre 90 establecimientos hoteleros. De ese total, 55 establecimientos lograron una ocupación del 100%.
Bajo la consigna “De Tarde”, se desarrollaron durante sábado y domingo una serie de actividades en avenida Bunge y Del Mar, como el principal atractivo turístico local.
Más turistas
En comparación al año anterior, este fin de semana largo subió un 15% la cantidad de turistas que viajaron, y aumentó un 8% el consumo. Las estadísticas surgen de un informe que elaboró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo a la entidad, se trasladaron por el país 1.500.000 de turistas y gastaron $111.145 millones. Así, se evidenció así una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes respecto del año pasado.