El último fin de semana largo dejó un balance muy favorable para el distrito, que registró una ocupación fin de semana largo del 93,8%. Los niveles más altos se dieron en Cariló, que alcanzó un 98%, y en Pinamar, que llegó al 95%. En tanto, Ostende y Valeria del Mar marcaron un 91% cada una.
El director de Turismo, Pablo Rodríguez, evaluó que “fue un fin de semana muy positivo para Pinamar, con muy buena ocupación. También acompañó el clima. Estamos contentos y con expectativas para la temporada”. El funcionario también destacó el rendimiento del sector gastronómico luego de realizar un relevamiento.
Rodríguez explicó que “hicimos un sondeo gastronómico en distintos sectores, en donde nos indicaron que tuvieron buen consumo y contentos con las rotaciones de los salones. Hubo un promedio de dos rotaciones por turno”.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, sostuvo que el movimiento turístico confirmó el posicionamiento de la ciudad. En sus redes afirmó: “En Pinamar junto al intendente, acompañando el gran movimiento turístico que vive la ciudad este fin de semana largo, con playas y espacios colmados de gente”.
También recordó el trabajo articulado con más de sesenta referentes para preparar la temporada y aseguró que “el éxito de este fin de semana nos confirma que Pinamar se consolida como uno de los destinos más elegidos y que se viene una excelente temporada de verano”.
El intendente Juan Ibarguren también celebró las cifras: “Así vivimos el fin de semana XXL de noviembre en Pinamar… Cerramos este fin de semana con un 93,8% de ocupación general, consolidándonos como uno de los destinos más elegidos de la costa”.



