El secretario de Hacienda, Francisco Montes, celebró la aprobación del proyecto de emergencia económica que permite al Departamento Ejecutivo adoptar ciertas medidas a fin de sortear los inconvenientes financieros que presenta la alta inflación.
“El contexto nos está generando inconvenientes sobre todo con las compras. Hoy en día se realizan licitaciones y no se presenta nadie, los proveedores no te cotizan si el plazo de pago no es muy corto; o si son plazos largos, por la misma inflación la municipalidad termina pagando muy caro”, señaló.
En ese sentido, el funcionario explicó que esta nueva disposición permite “resolver esas cuestiones de forma más ágil”. También remarcó que se podrá revisar contratos que, en un contexto de incertidumbre, “pueden resultar muy onerosos en un futuro”.
“No es una presión impositiva para el contribuyente; tiene que ver con herramientas para que el municipio se pueda manejar de una forma más ágil y eficiente, pero no tiene nada que ver con crear nuevos tributos”, aclaró Montes.
El secretario afirmó que resta reglamentar “algunos aspectos” de la normativa y que en los próximos días se pondrá en marcha. “Ojalá que el contexto mejore, pero de no ocurrir eso plantearemos que la emergencia siga por un año más”, concluyó.