El Concejo Deliberante sancionó el viernes pasado una ordenanza para modificar el sentido de circulación de un tramo de la calle Pejerrey. Una vez promulgada la ordenanza, el sector comprendido entre la calle Valle Fértil y la avenida Martín Pescador tendrá un sentido único para el tránsito vehicular.
Basándose en las figuras de convenios urbanísticos y compensación urbana, se asignó sentido único desde Valle Fértil hasta Martin Pescador. El objetivo es facilitar el egreso del cuartel de Bomberos -que se encuentra ubicado sobre calle Pejerey- hacia el norte.
Esas mismas figuras fueron utilizadas para realizar, en ese trayecto y con el mismo fin, obras como el pavimento, pero nunca completó. En los días de lluvia se conforman cuencas cerradas por acción del agua en calles no asfaltadas y se dificulta el tránsito.
El cuerpo legislativo entendió que resulta necesario continuar con el sentido de la circulación hasta Martín Pescador, de acuerdo a la ordenanza de ordenamiento del tránsito vehicular que asigna los sentidos de calles según las necesidades de cada sector de Pinamar.