El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que más de 120 mil estudiantes de escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos:el 30% corresponde a escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restantes cursan en colegios públicos.
En el informe se especifica que al menos 324 alumnos de escuelas pinamarenses adhirieron al plan provincial para recibir los beneficios de los viajes de fin de curso. Si bien la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 10 de agosto, los viajes se concretarán recién entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.
El programa
Se trata de una iniciativa de la provincia destinada a estudiantes de escuelas públicas o privadas que se encuentren cursando su último año. El gobierno afectará fondos para financiar los viaje a destinos bonaerenses: serán cuatro días y tres noches. El hotel, el micro, las comidas y las excursiones están incluidos.
En la primera edición del programa fue en 2021 y viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses. Para la segunda edición de este año, el Gobierno bonaerense estima que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.
Detalles del viaje
Según el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.