El intendente Martín Yeza se refirió a las consultas por alquileres para la temporada de verano y detalló que muchos propietarios prefieren “no poner precios” a esta altura del año o eligen dolarizar las tarifas para mantener el valor de sus propiedades.
En una entrevista en Radio Continental, el jefe comunal explicó que existen “dos grandes variables:directamente no tenés precioo anclar a una moneda sólida”.“Si alquilás hoy en pesos y te van a pagar, por decirte, en diciembre, casi que serías un tonto”, manifestó.
“Nadie normal en este momento de la Argentina cerraría un acuerdo en pesos y que te vayan pagando a diciembre con un congelamiento del precio”, expresó.
Asimismo, el intendente consideró que “como es un acuerdo entre privados, yo tiendo a creer que, salvo que le vayas con los pesos ahora mismo, vas a tener que hablar de una moneda en la que puedas anclar el precio; si fueras propietario, es lo lógico que intentaría cualquier persona”.
“Un balneario, por ejemplo, que en general labura en pesos, te dice ahora: ‘Mirá, aguantame, porque la verdad que no lo sé’. Y no tienen precios porque te van cambiando día a día, semana a semana; la verdad es esa”, detalló.