Más de 300propiedades –entre lotes, departamentos y casas- se comercializaron en Pinamar durante los últimos 12 meses, según el sector inmobiliario. La estadística refleja un crecimiento del 15% en ventas en relación a marzo del año pasado.
Las inversiones inmobiliarias aumentaron significativamente después de la pandemia y, durante el último tiempo, se acentuó en lotes para construir viviendas y departamentos con amenities en zonas residenciales. Se concentran en su mayoría en Pinamar Norte.
“Las ventas en el mercado inmobiliario estuvieron más activas. Hay una alta demanda por las propiedades premium, tanto casas como departamentos. Un claro ejemplo es el nuevo desarrollo llamado Luxury Parc sobre avenida Bunge, que cuenta con amenities de lujo, seguridad, cocheras más espaciosas”, comentó al portal Infobae Robertino Castelbajac, de la compañía Marcel.
La tendencia de familias que deciden vivir en el distrito se sostuvo en los últimos años y, en consecuencia, alimentó la demanda por viviendas en distintos sectores de la ciudad: también crecieron las transacciones por propiedades en los barrios privados.
“La demanda es variada, tanto para lotes unifamiliares y casas como para departamentos confortables (sobre todo en etapa de pozo) y que dispongan de amenities”, graficó el especialista Javier Elso, de la firma Balmoral.