La Justicia le aplicó en los últimos días una restricción perimetral de al menos 10 días al concejal del Frente de Todos Pablo Perrone. Se debe a una denuncia por “violencia de género” formulada por las concejalas Violeta Saquilan y Ana Méndez Pinela.
Las ediles, pertenecientes al mismo espacio político, acusan a Perrone por hostigamiento político y ninguneo público, durante una sesión que se desarrolló semanas atrás en el Concejo Deliberante. Allí se trató, entre otras cosas, una actualización en el código tributaria.
El caso fue tomado por el Juzgado de Paz de Pinamar, que resolvió aplicar tal restricción perimetral para que el edil no pueda acercarse ni comunicarse con ninguna de las concejales denunciantes.
Apoyo del Concejo Deliberante
Al menos 10 concejales de diferentes espacios políticos emitieron un comunicado en apoyo al concejal Pablo Perrone. Los legisladores firmantes entienden que el concejal del Frente de Todos sufrió “injustamente” una acusación “bajo falaces premisas por las ediles Ana Laura Mendez Pinela y Violeta Saquilan”.
Allí se informa que “la denuncia fue radicada por una expresión y opinión que efectuó el concejal Perrone” en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el día 23 de junio.
“Entendemos que las concejales Mendez Pinela y Saquilan han hecho abuso de los derechos ganados por las mujeres con la finalidad de perjudicar a un miembro de nuestro poder legislativo municipal por motivos netamente políticos”, expresa el comunicado.