La secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Franco, aseguró que el municipio asiste con alimentos a más de mil familias pinamarenses en el comienzo de la temporada baja y estimó que ese número podría acrecentarse conforme avance el invierno.
En una entrevista a Contexto, la funcionaria comentó que, por causa de la crisis social y económica nacional, la ayuda a sectores vulnerables “superó el número” de años anteriores. “Se proyecta una perspectiva más amplia porque se ve que tampoco en verano ha bajado la asistencia”, expresó.
“Este año va a ser difícil, con incertidumbre. Antes con el depósito que uno tenía para acompañar a las familias en invierno podía proyectar hasta octubre o septiembre, pero hoy no podemos. El número sube mes a mes y semana a semana, no nos deja proyectar mucho, así que vamos con el día a día”, manifestó.
Franco, a cargo de la cartera desde la asunción de la gestión de Juan Ibarguren, reveló que el área avanza con entrevistas a cada familia asistida con el fin de evaluar “si son de años anteriores o si hay nuevas” y de esta forma “poder proyectar el año con la asistencia que tenemos” disponible.
En ese sentido, adelantó que en los próximos días se realizará “una compra para ver si recomponemos el stock que ha quedado del año pasado, pensado abordar los primeros meses de este año”.
También resaltó que “es importante trabajar con la asistencia a nivel provincial y nacional. Necesitamos de ese apoyo. Hoy la principal demanda es de alimentos”.
En la diagramación anual del presupuesto municipal, la secretaria señaló que “siempre es una prioridad Desarrollo por el tema del acompañamiento familiar y en la contención de alimentos como acompañamiento a niños”.