El intendente Gustavo Barrera recibió al gobernador Axel Kicillof en las instalaciones del Golf Club Villa Gesell, durante una nueva edición de las Conferencias de Verano impulsadas por el Ejecutivo Provincial.
El mandatario bonaerense arribó a la ciudad acompañado por una amplia comitiva de funcionarios provinciales. La visita tuvo como objetivo central la firma de dos convenios estratégicos para el desarrollo local, con foco en salud pública y educación superior.
El primer acuerdo contempló la adjudicación de la obra para finalizar la Etapa I del Hospital Subzonal “Carlos Idaho Gesell”, con una inversión provincial de $10.489 millones. La iniciativa permitirá descomprimir la demanda del hospital municipal y ampliar el acceso a servicios de mediana y alta complejidad.
Inversión en salud pública
El proyecto del nuevo hospital incluyó tres quirófanos, 20 camas de internación, guardias de adultos y pediatría, áreas de diagnóstico y tratamiento, y laboratorio, entre otras prestaciones. La obra buscó fortalecer la red sanitaria y mejorar la atención regional.
Durante el acto, Axel Kicillof expresó: “A contramano de lo que está haciendo Milei, nosotros seguimos realizando las obras que traen desarrollo a la región. En poco tiempo se iniciarán los trabajos en el tramo de la Ruta 11 que conecta Mar de Ajó con Pinamar”. En ese marco, detalló que se trata de una inversión de 100 millones de dólares, destinada a mejorar las condiciones de vida, generar empleo y dinamizar la actividad económica.
Educación y respaldo político
El segundo convenio firmado correspondió a la ampliación del Centro Universitario del programa Puentes, ubicado en avenida 139 y Acceso Sur, con el objetivo de fortalecer la oferta educativa de nivel superior en la ciudad.
Por su parte, Gustavo Barrera destacó: “Axel es el gobernador que más obra pública realizó en Villa Gesell”. Y agregó: “Siete de cada diez argentinos no pueden salir de vacaciones; hay bajos niveles de ocupación y el consumo se desplomó como consecuencia de un Gobierno nacional que, con sus políticas, destruye el empleo y los ingresos de la clase media. A pesar de todo, la Provincia y los municipios seguimos haciendo un gran esfuerzo para sostener la temporada y cuidar los ingresos de miles de familias”.
De la firma participaron los ministros Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Andrés Larroque, Nicolás Kreplak, Javier Alonso, Walter Correa, Javier Rodríguez y Estela Díaz, además de Santiago Pérez Teruel y Cristian Girard.



