En una conferencia de prensa en Villa Gesell, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que se está viviendo una temporada “atípica” a causa de la crisis económica que afecta a los principales destinos turísticos de la Provincia.
“Los últimos años veníamos con un impulso y una mejora permanente, alargando las estadías y agregando nuevos destinos Pero la de este año es una temporada dual, con una alta ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los hospedajes de una o dos estrellas”, agregó.
En ese sentido, el gobernador planteó que hubo “un deterioro muy veloz” a nivel económico, lo que repercute en las estadísticas de la temporada. “Se empieza a expresar los resultados de estas políticas económicas, una diferenciación cada vez más grandes entre sectores que les alcanza y otros que se quedan atrás”, analizó.
En una recorrida por la región para evaluar el desarrollo de la temporada de verano, Kicillof entendió que “no hubo uno que tuviera un buen dato acerca de la marcha de la economía desde el cambio de gobierno: llegó Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires”.
A la vez, advirtió que en el contexto actual se perciben despidos en sectores de la producción que antes no había y que se registra “una pérdida vertiginosa en el poder adquisitivo; una situación complicada y frágil, que tiene que ver con determinadas políticas”.