En su visita a La Pampa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof firmó convenios específicos de coordinación entre las provincias con su par pampeano Sergio Ziliotto.
Tras el acto, Kicillof aseguró que “el convenio marco le da un paraguas a cada una de las acciones y de los ministerios”, y los convenios específicos “son resultado de una preparación y de una puesta en marcha que están en marcha hace mucho tiempo”.
Posteriormente, el bonaerense precisó que se trata de convenios de cooperación y asistencia recíproca en materia de seguridad, salud y trabajo. “Una tarea que venimos realizando en conjunto para defender los intereses de pampeanos y bonaerenses”, escribió.
Junto al gobernador de #LaPampa @ZiliottoSergio firmamos convenios de cooperación y asistencia recíproca en materia de seguridad, salud y trabajo. Una tarea que venimos realizando en conjunto para defender los intereses de pampeanos y bonaerenses. pic.twitter.com/9KsMR5EeHo
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 28, 2024
“Cuando el Estado nacional incumple sus obligaciones, la coordinación entre las provincias se vuelve imprescindible”, agregó y sostuvo que “la provincia de Buenos Aires no puede ni quiere salvarse sola”.
Además, dijo que su gestión buscará profundizar el trabajo conjunto debido a que “el federalismo no es optativo” y que estas iniciativas son posible “porque juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional”.