El gobernador Axel Kicillof anunció una suba del 13,5% por el mes de marzo para empleados estatales y una mejora de las asignaciones familiares, tras lograr un acuerdo en los últimos días con los gremios y docentes bonaerenses.
También destacó que negociación paritaria seguirá mes a mes con el objetivo de atenuar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores del Estado.
Provincial acordó primero con los gremios UPCN, FEGEPPBA y ATE,y convocó este viernes a los sindicatos docentes FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA para formularles la misma oferta, en línea con la inflación de febrero que se ubicó en 13,2%.
La propuesta fue un incremento del 13,5% sobre el último sueldo de 2023, más una suba del 110% en las asignaciones familiares. La mejora alcanzará también a los jubilados.
Además, se comprometió a llamar nuevamente a los sindicatos en el mes de abril para seguir negociando “mes a mes” las subas, debido al alto contexto inflacionario incierto.
La oferta fue aceptada en el momento por los estatales y también por los docentes, con el objetivo de que los sueldos de marzo lleguen a liquidarse ya con la mejora.
No obstante, desde el Frente de Unidad Docente -que integran FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA- aclararon que la propuesta será puesta a consideración de las bases, que tendrán la última palabra.