La Secretaría de Turismo de Pinamar firmó que la ciudad registró un 79,8% de ocupación turística en las localidades del partido durante el último fin de semana largo, previo al inicio oficial del verano.
Acompañado por temperaturas veraniegas -con temperaturas superiores a los 30 grados- y un clima mundialista por el encuentro de la Selección Argentina, el destino despidió el último feriado del año con una gran expectativa para la próxima temporada estiva.
Según los primeros informes, los destinos de la Costa Atlántica en general reportaron “un gran movimiento turístico”, con una ocupación promedio del 90%. En este contexto, operadores turísticos de la región aludieron al feriado como un anticipo de lo que será “una exitosa temporada de verano”.
De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en esta región de la Provincia se movilizaron $37.304 millones.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que “2023 va a ser un año muy exitoso para el turismo argentino y nos estamos preparando para ese enorme desafío, potenciando cada sector de nuestra industria, creciendo en puestos de empleo, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades que nos plantean los turistas”.
Es que, a nivel nacional, se registró alrededor de 1,2 millones de personas en movimiento por los principales destinos turísticos del país. En todos estos lugares, la ocupación osciló entre el 80 y el 90% por el fin de semana extralargo.
“Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas”, aseguró por su lado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.