El intendente Juan Ibarguren dio inicio este viernes al período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Pinamar, con un breve discurso en el que destacó los niveles de ocupación de la temporada y se refirió a los desafíos que deberá afrontar su gestión durante este año.
En un discurso que se extendió por 10 minutos, el intendente dijo que pese a las condiciones de incertidumbre que atraviesa el país por la situación económica el distrito alcanzó un 94% de ocupación hotelera en enero y un 73% en febrero.
También destacó el plan de gestión que lanzó apenas asumió en administración comunal, que permitió alcanzar la eficiencia financiera para hacer frente el pago sueldos y aguinaldos en tiempo y forma.
A su vez, se refirió al paquete de medidas económicas que le permitió un ahorro de $129 millones en temporada y $359 millones anuales. Se trata de la reducción en un 20% de la planta política ($245 millones), alquileres de oficinas ($21 millones), personal temporario ($80 millones), combustible ($13 millones) y pauta en medios de comunicación ($5 millones).
Por otro lado, pidió al cuerpo legislativo iniciar un debate para modificar el código de ordenamiento urbano (COU) y así avanzar en el desarrollo de las 26 hectáreas para 1600 familias, como respuesta al crecimiento habitacional que se registró en la ciudad en los últimos años.
En ese sentido, pidió “acompañar” al empresario que invierte en Pinamar en desarrollos que impulsan el crecimiento y remarcó la sinergia entre el público y privado para lograr obras públicas prioritaria para la comuna.
A finalizar, Ibarguren hizo mención al nuevo equipo de Salud que entra en funciones este mes, con el objetivo de generar una mejor respuesta al ciudadano que demande atención, mediante la ampliación de centros de atención, servicios y canales de comunicación.
“Me comprometo a acompañar a cada pinamarense en este contexto tan difícil; trabajaremos todos los días para que Pinamar se convierta en la ciudad con mejor calidad de vida del país”, sentenció previo dar inicio al período ordinario en el reciento legislativo.