A medidas que avanza el año, la actividad política aumenta en distritos en los que los resultados -sobre todo de las Paso- tendrán un efecto trascendental. Mientras se definen los candidatos en cada facción política, en Pinamar se inicia un debate moderado en torno al futuro político inmediato de la ciudad.
Por el lado del oficialismo Juntos, el concejal Javier Pizzolito marcó en las últimas horas las diferencias con la principal fuerza opositora de Pinamar, el Frente de Todos, y destacó la importancia de tener un respaldo legislativo para gobernar cómodamente en los próximos años.
“Hay agendas que discutís que te llevan a replantear si en verdad estamos todos sentados en la banca por el bien de la ciudad”, apuntó el oficialista y señaló que en determinadas agendas “no se debería tener algunas diferencias que no tiene que ver con lo ideológico”.
Para ejemplificar, el edil recordó el caso del presupuesto, “la herramienta que tiene el municipio” para funcionar y prestar servicios: “Cuando tenés una inflación de 97 puntos y del otro lado te dicen que hay que aumentar un 40% las tasas, o tenés desconocimiento o tenés mala fe. No hay manera de gestionar con 20 o 30 puntos por debajo de la inflación”, cuestionó.
Sin embargo, Pizzolito destacó que en los últimos años en los que la gestión de Martín tuvo la mayoría de concejales “se ha garantizado un presupuesto y, en la mayoría de los casos, todo lo que es desarrollo para Pinamar”.
“Lo que viene es tratar de tener un Concejo Deliberante fuerte. No alcanza con ganar la intendencia y con conservar el gobierno. De otro modo se va a hacer muy complicado. Ganar sin un respaldo legislativo sirve menos. Hay que mantener un gobierno, pero también hay que tener un Concejo Deliberante fuerte. Ya hemos experimentado lo que pasa cuando dependés del arco opositor”, aseveró.
Pizzolito pidió la continuidad de Martín Yeza
Primero pidió por sus redes sociales que Martín Yeza se presente a otra elección y luego lo respaldó públicamente en los medios de comunicación: “Para mi tiene que seguir”, dijo Javier Pizzolito, quien representó al espacio como primer concejal en las elecciones legislativas 2021.
“Creo en su concepto de alternancia, pero en este tipo de situaciones donde nuestro espacio tiene un líder muy claro y por debajo de él, los liderazgos son un poquito más difusos, me parece que es un buen momento para una reelección”, insistió.