El pedido de apertura de urnas formulado por Unión por la Patria no prosperó en el proceso del escrutinio definitivo de las elecciones de Pinamar. La Junta Electoral decidió finalizar el recuento y consagró así al oficialista Juan Ibarguren como el nuevo intendente de la ciudad.
“Esto no terminó acá, lo que sucede es que el resultado es muy ajustado”, manifestó el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, quien aseguró que en las próximas horas presentará una apelación a ese fallo dictaminado por la justicia.
“Primero fueron 23 votos; una vez que tuvimos la revisión de actas y apertura de urnas, recuperamos tres votos. En el escrutinio de votos recurridos recuperamos uno. O sea que la diferencia hoy se achica a 19 votos. Por eso la solicitud de la apertura de 15 urnas”, afirmó en una entrevista con el portal Pinamardiario.
El opositor cuestionó “la postura” de Ibarguren respecto a la apertura de urnas, y acusó por “no darle transparencia y no demostrarle a la comunidad de Pinamar quién fue elegido realmente como intendente”.
El fallo
La Junta Electoral Nacional oficializó este miércoles 8 de noviembre a Juan Ibarguren como intendente de Pinamar, tras descartar la petición de apertura de urnas solicitadas por el candidato de Unión por la Patria.
El organismo decidió “no hacer lugar a los pedidos de aperturas de urnas formulados por las agrupaciones Unión por la Patria y Juntos por el Cambio”, tras analizar las posturas de los apoderados de partidos en una audiencia que se llevó a cabo el lunes pasado en la ciudad de La Plata.
La medida fue dispuesta por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres; y el juez Federal con competencia electoral en el territorio bonaerense, Alejo Ramos Padilla.