Con la llegada de un frente cálido, Pinamar dejó atrás tres días de clima invernal y recuperó el calor de verano que los turistas vinieron a buscar: la comuna registra entre un 85% y 90% de ocupación hotelera e inmobiliaria, según estimaciones del sector.
La mejora de las condiciones climáticas en medio del fin de semana extra largo de Carnaval, uno de los más esperado de la temporada, también generó alivio en el sector comercial, que atravesó un mes de febrero con menos concurrencia turística de la esperada.
Es que las alertas por malas condiciones meteorológicas comenzaron a mediados de la semana pasada, con pronósticos de tormentas y bajas temperaturas, e impactaron en la decisión de un turismo que se vuelca por reservar a último momento.
Luego de un viernes tormentoso y un sábado frío, las playas pinamarenses volvieron a mostrarse con masiva presencia de turistas quienes apostaron al mar y a la arena durante el día del domingo, y a paseos en centros comerciales y eventos como los festejos de carnavales durante la noche, cuando se registró un leve descenso de temperatura.
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé condiciones climáticas ideales para aprovechando las playas y demás espacios al aire libre. Pese a que habrá un cielo ligeramente nublado, el pronóstico informa que Pinamar tendrá una jornada una temperatura que alcanzaría los 25 grados.
Por la tarde continúa la propuesta por los festejos de Carnavales que despliega el municipio en Valeria del Mar, con la presentación de batucadas, comparsa y shows musicales.
La temperatura se mantendría igual para los días martes y miércoles, por lo que se descarta la posibilidad de precipitaciones en lo que queda del feriado.