Luego de un año y medio de funcionamiento en el Suteryh, la sede del vacunatorio contra el Covid-19 de la provincia se trasladará a Ostende. Con el ‘estancamiento’ de la campaña de vacunación a nivel general, las autoridades buscan acercar la vacuna a distintos territorios. También incursionan con vacunatorios itinerantes en diferentes sedes, una vez a la semana.
Desde esta semana el vacuntorio se instalará en el centro de residentes paraguayos “Patria y Cultura de Pinamar”, ubicado en Segunda Central 848. Allí se atenderá los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 17, mientras los días miércoles que -de momento- se trasladará a la sede de Ayudar Nos Hace Bien, en Eneas y Martín Pescador.
El coordinador de la campaña, Jonathan Iannone, comentó que la comisión directiva del Suteryh “también está necesitando su espacio después de tanto tiempo”. La posta de vacunación se estableció en el lugar a mediados de marzo de 2021. Meses después se inició una intensa campaña de vacunación con primeras y segundas dosis.
“Necesitábamos un espacio para poder vacunar alrededor de 300 personas por día, con pleno uso de los espacios durante todos días en la semana. No era fácil conseguir un lugar así y se dio solamente por la buena voluntad de la comisión directiva del Suteryh”, expresó el coordinador.
A la vez, Iannone destacó: “Dejamos el espacio después de tanto tiempo. Nosotros podemos mudarnos a otras instituciones. Solo palabras de agradecimiento porque nos dieron una mano enorme”.
Durante el fin de semana ya se realizó la mudanza a la nueva sede, y desde el lunes ya se abrió la atención al público. “La idea hace asentarnos en Ostende y hacer itinerantes; la gente se va a ir acostumbrando por una cuestión de hábito”, agregó.
Con un “estancamiento” en la campaña de vacunación a causa de la disminución de casos de Covid-19, Iannone entendió que “estamos en un momento en el que necesitamos llevar la vacunación a los territorios y darle posibilidad a la gente acercándole las vacunas”. “Nosotros tenemos que tratar que se sigan vacunando”, insistió.