La municipalidad de Pinamar presentará este mediodía los 8 nuevos móviles que fueron recientemente incorporados, luego de la licitación que se concretó meses atrás. Financiadas con recursos municipales, las unidades serán afectadas al funcionamiento de la Guardia Urbana.
El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, en conjunto con el jefe de Gabinete, Matías Yeannes y el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, brindarán una conferencia de prensa alas 11 en el Centro Integral de Seguridad (CIS), ubicado la avenida Central.
Las unidades Berlingo Citroen fueron adquiridas gracias a una alícuota, que corresponde a un 4% de la tasa SICU (Sistema Integral de Control Urbano).
El secretario de Seguridad había confirmado tiempo atrás que “la licitación de los móviles para la Guardia Urbana ya está, está adjudicada, firmada hace más de un mes”, luego de que se pusiera en duda la licitación del mismo a raíz de la falta de precios producto de las variaciones de la inflación.
Móviles policiales
En total, en el partido de Pinamar funcionan 9 móviles policiales, pero en los próximos meses incorporará nuevas unidades como consecuencia de un convenio con la Provincia: arreglará 5 patrulleros y, a cambio, recibirá 10 nuevos.
“El municipio se tiene que hacer cargo de cinco vehículos que están en estado de descarte y la provincia se compromete a traer 10 vehículos nuevos”, informó el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso.
También dijo que se firmó un convenio con la administración bonaerense y que desde a Secretaría de Seguridad se impulsó “la construcción de un edificio nuevo con fondos que destina la provincia, pero no lo autorizó; modificamos y lo pasamos a la compra de vehículos”.