El secretario de Hacienda de Pinamar, Francisco Montes, adelantó que la administración municipal prepara “una reforma al Código Tributario para cambiar algunos indicadores” que impactan en la actualización de las tasas.
En una entrevista en CNN Radio Pinamar, el funcionario indicó que por el momento “no hay impacto a la baja de recaudación” y que “armamos un equipo de fiscalización tributaria, nos comunicamos para tenerlos alerta de pagar la tasa”.
También destacó que “antes se hacían descuento por pagar el total de la deuda” y señaló que “hoy no hay descuento” ya que “el descuento es para quien paga en término y un pequeño descuento si te adherís a débito automático”.
A su vez, Montes anticipó que se prevé implementar fotomultas por lo que se procederá a armar un plan de seguridad vial o estadísticas de accidente o infracciones. “Me imagino avenida del Mar, Camino de los Pioneros, las avenidas más transitadas”, analizó.
Acuerdo paritario
El secretario de Hacienda confirmó que, luego del acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), los empleados percibirán “en abril un bruto 580 mil pesos y de bolsillo 460 mil”.
Aclaró que “hasta ahora hemos acordado el índice de inflación de Enero y Febrero, falta Marzo”, pero planteó que en el contexto de ajuste nacional “nos van a entrar 105 millones menos de coparticipación que el mes pasado”.
Asimismo, opinó que “la baja de la inflación nos va a ayudar a normalizar algunas cuestiones” aunque “una de las razones es la recesión, va a haber menos actividad y menos recaudación”.