Un sector del Frente de Todos anunció en las últimas horas la conformación de “una mesa de unidad” con diferentes espacios sociales de Pinamar. Allí se definiría uno de los candidatos que competirá en una posible interna en las próximas elecciones.
Se trata de un acuerdo político impulsado por referentes del peronismo local –Martín Porretti, Tamara Rosso y Horacio Errasquin– para acompañar al candidato que mejores posibilidades tenga de ganar una interna en el Frente de Todos.
“Estamos trabajando en una mesa de unidad, en la que por hoy la conforman distintos sectores, desde sindicatos, organizaciones sociales, movimientos sociales, y de la cual tiene que salir el candidato que nosotros presentaríamos para las próximas elecciones de intendente”, explicó Porretti al portal Pinamardiario.
En contraparte, Gregorio Estanga -otro referente de la coalición opositora en Pinamar- avanza en la conformación de un equipo propio. Aunque en el Frente de Todos no se descarta una unidad, el candidato para las generales se resolvería mediante las Paso.
“Nunca hay que cerrar la puerta a ninguna conversación; Gregorio es un gran compañero, pero siempre hay alguna diferencia desde lo político. Él se para en una cierta postura, dentro del mismo espacio, y tiene que ser sana la competencia, porque las Pasos son eso. Hay una sana competencia que es bueno para la democracia”, acotó.
Para Porretti, este acuerdo político “va a generar una competencia” en el Frente de Todos, del cual se desprenderá “el mejor candidato para después, en la general, disputar nuevamente la intendencia”.
“Hay una situación que a veces se da, en donde se plantea una problemática y pareciera que del otro lado no hay respuesta. Entonces, de la manera que sea, el sector político tiene que dar una respuesta. Y eso es un poco lo que estamos mostrando y haciendo”, sintetizó.
Tamara Rosso se suma a la propuesta de unidad
Ante el mismo medio de comunicación, la concejal del Frente de Todos Tamara Rosso sostuvo que la intención en la mesa es lograr “la mayor unidad, trabajar en conjunto, trabajar en actividades”. “Llegado su momento vamos a poner a la mejor o el mejor compañero que nos represente a todas las agrupaciones que estamos dentro”, señaló.
La dirigente reveló que tanto ella como Martín Porretti y Horacio Errasquin manifestaron intenciones de candidatearse a la intendencia: “los tres tenemos la voluntad, el compromiso y mucho diálogo para llegar al consenso”, aseveró.
“El arte de la política es el consenso entre las ideas y hoy eso se está representando dentro de nuestra mesa. Quien sea, la intención es ir juntos; queremos una unidad dentro de ese espacio para poder llevar respuesta a la gente con gestión, con compromiso y principalmente unidos”, manifestó la edil.
A la vez, Rosso aseguró que la finalidad del acuerdo -a firmarse en los próximos días- es “gobernar Pinamar” mediante la unión de iniciativas y proyectos consensuados para la campaña electoral. “Hoy estamos más plantados en los ejes de campaña, en lo que nosotros queremos, y lo que necesita realmente el vecino de Pinamar y todos los trabajadores”, concluyó.