Tras dictar un cuarto intermedio el martes pasado en sesión especial, el Concejo Deliberante retoma este lunes el tratamiento del proyecto de ordenanza que busca asentar la homologación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
Durante los últimos meses, diferencias alrededor del Convenio Colectivo de Trabajo desencadenaron un extenso conflicto entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) que aún continúa con protestas y acampes.
Los representantes del sindicato asistieron la semana pasada al recinto deliberante y señalaron durante esa sesión que de homologarse el convenio tal y como se presentó el proyecto de ordenanza, no se cumpliría con lo solicitado por el gremio.
Es que el STMP pretende que se haga efectivo el convenio en forma retroactiva al 1 de abril de este año, y que los pluses por categoría que están vencidos sean abonados a partir de enero del próximo año.
Los concejales descartaron la aprobación del proyecto, y decidieron bajarlo a comisión a fin de trabajarlo junto al Departamento Ejecutivo y al propio sindicato para “poder llegar a un entendimiento y evaluar la situación que sea positiva para la municipalidad”.
El tratamiento se retomará este lunes desde las 9 en la sede del Concejo Deliberante y, de homologarse, el intendente podrá promulgar el nuevo régimen de empleo municipal.