El secretario de Desarrollo Social, Eduardo Canitrot, confirmó que durante los últimos días se detectaron varias familias viviendo en los bosques de Pinamar ante la escasez de alquileres disponibles. “Vienen del Conurbano y se instalan en los bosques. Antes de estar mal allá, prefieren estar en algún lugar de Pinamar. Todo eso es diario y lo estamos viendo”, reveló.
En una entrevista al portal Pinamardiario, el funcionario refirió a una problemática habitacional que excede a la ciudad y que se registra en todo el país. “Es una problemática que surgió y va a continuar. Es un trabajo diario que estamos haciendo con los asistentes y los directores. Es una situación social del país bastante complicada”, señaló.
“Tenemos la problemática de que no viene el hombre o la mujer sola: viene con la familia. Se hace más complicado todavía el tema habitacional. Hay casitas muy pequeñas que es para dos o tres personas, pero ya cuando es una familia completa tampoco se les alquila. Vamos a tener esa dificultad, vamos a tener que trabajar mucho también en ese tema”, expresó Canitrot.
En ese sentido, el funcionario especificó que la mayoría son personas que llegan a Pinamar para trabajar durante la temporada estival, pero que no tienen alojamiento asegurado. “El que viene a Pinamar a trabajar también tiene que conseguir su lugar, porque nos vienen a preguntar a nosotros dónde pueden vivir. Y ese es un tema entre partes: el que tiene el espacio y la persona que viene. Nosotros no tenemos”, aclaró.
“No hay más espacio ni lugar y están viniendo. En diciembre llegan más, bajan de un colectivo y nos vienen a pedir alquiler a Desarrollo Social. Les explicamos que debemos asistir a nuestra gente y ellos cuando viene tiene que ubicar algún lugar para vivir y trabajar”, recomendó.