El Concejo Deliberante de Villa Gesell tendrá una nueva composición desde diciembre tras las elecciones celebradas este domingo en la provincia de Buenos Aires. Con el triunfo de La Libertad Avanza (LLA), el oficialismo de Fuerza Patria perdió su mayoría en el legislativo local.
Resultado de las elecciones
LLA, en alianza con el PRO, obtuvo cuatro bancas. Fuerza Patria consiguió retener tres de las cuatro que ponía en juego, mientras que Somos Buenos Aires sumó un concejal. De las ocho listas participantes, solo estas tres superaron el piso del 12,5 % necesario para acceder a una banca.
Las fuerzas Potencia, el FIT, Unión Liberal, Unión y Libertad y el Frente Patriota Liberal no alcanzaron los votos suficientes y quedaron fuera de la representación legislativa.
Conformación del nuevo Concejo
Desde diciembre, Fuerza Patria contará con siete representantes. A Myrian Oillataguerre, Sofía Tineo, Jorge Mauro y Carlos Cuellar —cuyo mandato se extiende hasta 2027— se sumarán Martín Arguiñarena (que renueva), Rosana Luquet y Pedro Galiano.
La oposición, fragmentada en distintos espacios, tendrá un rol clave. Hoy integran el cuerpo Adrián Green y Emiliano Peluffo (Juntos Pro), Rosana Lanz (Pro Villa Gesell) y el libertario Luis Vivas, con mandato hasta 2027. A ellos se agregarán Clarisa Armando, Daniel Rodríguez, Noelia Ayala y Mauro Della Porta, electos por LLA.
Por último, Sergio Domínguez, de Somos Buenos Aires, completará la nueva conformación. Todos los ingresantes tendrán mandato hasta 2029.