Pese conformar recientemente una alianza política con dos referentes del Frente de Todos -Martín Porretti y Tamara Rosso-, el concejal peronista y director de Pami Horacio Errasquin avisó en las últimas horas que no declinará su precandidatura a intendente para las elecciones.
“Con Martín y Tamara tenemos muchas posibilidades de alinearnos. ¿Pero yo meterme de concejal de nuevo? Si ya soy”, se planteó el edil en una entrevista brindada a Pinamardiario, pero aclaró que aún no habrá definiciones: “No es el espíritu en este momento, pero va a depender de nosotros tres, o sea no sea así”.
Igualmente, Errasquin acotó: “Yo no puedo volverme a mi casa ahora después de tantos compromisos que asumí con gente de mi pueblo y con gente que apoya esto. O sea, si a mí me dan una manazo para traer la planta depuradora, no me voy a mi casa y atender el consultorio”.
En ese sentido, el dirigente adelantó una iniciativa que gestó en el último tiempo si resulta electo intendente de Pinamar. “Donaré a alguna institución que ya la tengo pensada la mitad del sueldo. A mí con la mitad me sobra”, manifestó el médico.
“Para mí el sueldo del intendente es exorbitante, yo puedo vivir con la mía y sigo atendiendo el consultorio(…) Cuando vos tenés una edad que ya no te comprás ropa, que ya no tenés hijos para criar, que ya tenés la casa, que ya tenés un auto que te va a durar ocho años. ¿Qué vas a hacer? ¿Te la vas a llevar?”, reflexionó.
En la “mesa de unidad” a la cual pertenece el concejal se definirá uno de los candidatos que competirá en una posible interna en el peronismo local. Mediante un documento firmado, los integrantes se comprometieron a acompañar al candidato que mejores posibilidades tenga de ganar una interna en las elecciones primarias.