El Concejo Deliberante autorizó durante la última sesión el uso de licencias al intendente Martín Yeza y dos funcionarios de su gabinete, debido a sus participaciones como precandidatos en las elecciones Paso. Los permisos regirán entre este lunes 10 de julio y el 10 de agosto, previo a la fecha de los comicios.
El jefe comunal comunicó en sus redes sociales que será “una licencia sin goce de sueldo” y que, con el comienzo oficial de la campaña electoral, apuntará a “conocer y aprender de la provincia” en su rol como precandidato a diputado nacional.
“En Pinamar aprendí el valor que tiene estar cerca de los vecinos siempre, escucharlos y aprender: la provincia de Buenos Airea es inmensa y si bien conozco un montón, no conozco todo”, escribió el intendente.
En tanto, los secretarios de Turismo y Seguridad, Juan Ibarguren (PRO) y Lucas Ventoso (UCR), solicitaron una licencia especial para abocarse a la competencia interna por la candidatura a intendente en el oficialismo: allí se definirá el candidato de Juntos para las elecciones generales.
En un contexto complejo debido al reciente conflicto con los empleados municipales, quienes reclamaban el pago de salario en tiempo y forma, los funcionarios optaron por delegar funciones mientras se desarrolle la campaña electoral.
En el transcurso, la intendencia será ocupada por la concejal Alejandra Apolonio, quien también figura en la nómina de Juntos por el Cambio como precandidata a diputada provincial, mientras que Seguridad quedará a cargo del director Sebastián Berardone y Turismo, a cargo de la directora Pompi Cáceres.