El secretario de Desarrollo Social de Pinamar, Eduardo Canitrot, confirmó que el municipio asistió a más de 500 familias sólo durante el mes de marzo. Según precisó el funcionario, la estadística ya representa el 50% de total de familias que se ayudó en todo el transcurso del año pasado, cuando la prestación llegó a las 1000 familias.
“Tuvimos un mes de marzo bastante complicado, y este mes ya estamos viendo con entrega de referentes que estamos en una situación bastante difícil, donde hay muchos pinamarenses que ya no están trabajando, o solamente están trabajando los fines de semana. Seguramente vamos a tener un invierno bastante complicado”, señaló.
En ese sentido, el secretario añadió: “Estamos asistiendo mucho a los abuelos, al sector de jubilados y pensionados, a los que cobran pensión por discapacidad. También a gente que tiene trabajo y que no llega, porque tiene chambas y está trabajando los fines de semana, o algunos en obras durante las semanas, y no llegan con el dinero”.
Canitrot dijo que el municipio está en condiciones de responder a la demanda durante el mes de abril y mayo, y que luego “es cuestión de trabajar, gestionar y ver cómo podemos resolver”. “A medida que vayan viniendo las demandas, trataremos de responder como podemos, y seguramente sí, como lo hicimos todos los años”, apuntó.
Sobre la decisión de quitarle la asistencia a familias no residentes, informó que se estuvieron evaluando entre 80 y 100 casos de familias que pidieron asistencia a fines de febrero y en el mes de marzo.
“Continuamente vienen y hacen entrevistas con las asistentes y se evalúan. Luego, inician un consenso entre los que vienen y los que se quieren quedar y qué es conveniente. Si vuelven a su lugar de origen y si acá consiguen trabajo y alquilan como cualquier ciudadano, bienvenido sea el partido de Pinamar”, concluyó.