La municipalidad de Pinamar inició en los últimos días la convocatoria para la audiencia pública por el proyecto de urbanización del barrio Zorzal de la localidad de Cariló. Al ser considerada como una intervención de “alto impacto ambiental”, la municipalidad deberá exponer ante la comunidad los detalles del proyecto.
Según informó la comuna, la audiencia pública se desarrollará el próximo martes 7 de noviembre, de 10 a 12, en el Salón Bonilla de palacio municipal.
Aquellos interesados en participar como expositores en la audiencia pública podrán hacerlo inscribiéndose al mail paisajeymedioambiente@pinamar.gob.ar. En el asunto deberán escribir “Audiencia Pública Zorzal”, y luego consignar nombre completo, DNI y domicilio.
La audiencia pública por el “Emprendimiento urbanístico Zorzal” tiene carácter no vinculante, y resulta obligatorio dictar el acto administrativo correspondiente.
El proyecto
El proyecto de ampliación del emprendimiento urbanístico propone diez nuevas parcelas en la zona sur de la localidad. Allí se diagrama la apertura de una única cale de aproximadamente 10 metros de longitud, que vincula la segunda mano de Constancia -ya efectuada pero no abierta al uso- con al calle Zorzal.
En el proyecto se especifica que se desplazó levemente la traza de esta calle de la continuidad de la calle Cedro, para evitar constituir a la misma en una salida directa a Constancia, incrementando su tránsito, dada su condición de calle secundaria.
La nueva calle está ubicada en coincidencia con la parte más baja del macrolote, de tal forma de encauzar hacia ella el drenaje de los lotes generados, manteniendo el mismo criterio que se aplicó en el trazado del resto del loteo. La nueva calle, igual que las otras que se generaron en el loteo, tendrá pendiente hacia Zorzal.
Por otro lado, se planea que la red cloacal se ubique sobre la nueva calle, conectando directamente a la colectora principal ubicada en Zorzal. Los nuevos lotes generados que son frentistas exclusivamente con Zorzal, conectará directamente en dicha colectora.
De la mismo forma se procederá con las instalaciones de agua, electricidad y gas, vinculándolas a las redes existentes, según lo que determine el proyecto definitivo que se apruebe con al Calp y al compañía prestadora de servicio de gas.
Cabe destacar que no se efectuará iluminación pública en la nueva calle debido a la normativa existente para las zonas de paisaje protegido, norma que rige en Cariló.