Durante su habitual conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, aseguró que “el Gobierno nacional está castigando a 17 millones de bonaerenses que necesitan las obras públicas y los recursos para que sigamos transformando a esta provincia”.
Se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
“Hay un plan sistemático de discriminación hacia la provincia de Buenos Aires. El episodio de la planta de GNL que se iba a instalar en Bahía Blanca y ahora decidieron relocalizar es un capítulo más de la decisión política que tiene el gobierno de Milei de perjudicar a las y los bonaerenses”, dijo Bianco.
Además, agregó que “con la reducción de los recursos y con el parate de la obra pública no castigan al gobernador Axel Kicillof, sino que castigan a todo el pueblo de la provincia”.
El ministro de Gobierno también presentó un informe sobre la actividad turística en la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno. Allí señaló que “la temporada de vacaciones de invierno ha sido catastrófica, como todas las actividades productivas que tiene hoy el país”.
Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en materia de turismo se reportó una caída del 21,38% en el consumo, mientras que la cantidad de visitantes disminuyó en un 11,72% respecto del año pasado.
“Estos datos son una alarma para la próxima temporada de verano. Le pedimos al Gobierno nacional que tome medidas para fortalecer el turismo en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina en general”, concluyó.