El subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, se refirió al cruce que se produjo en los últimos días entre el Intendente Martín Yeza y el referente del Frente de Todos Gregorio Estanga por quita de asistencia municipal a no residentes.
“No es que Pinamar cuenta con viviendas para todos o cuenta con una infinidad de recursos y puede hacerlo. Es una decisión que te toma también cuidando los recursos que son propios; hay gente que llegó para la temporada y viene a solicitar si se les da un terreno, una ayuda, una asistencia”, opinó.
En ese sentido, entendió que Pinamar “no esta preparado” para hacer frente a la asistencia de personas con menos de dos años de residencia: “Por eso también las ordenanzas de adjudicación son para gente que tiene muchos años en Pinamar, no para la gente que recién llega”, sostuvo.
“Pinamar es un municipio que genera trabajo. Es uno de los municipios que más creció en el país, donde mucha gente decide venir a vivir y no es que decida venir a vivir a Pinamar porque Pinamar lo va a asistir, le va a regalar y le va a dar lo que necesite, sino porque Pinamar genera oportunidades”, señaló.
En diálogo con Contexto, el funcionario aseguró que “hoy en Pinamar el que no trabaja es porque no salió a buscar bien”. “Hay mucha gente que está necesitando mano de obra de todo tipo para hombres y para mujeres. Por ende, teniendo estas oportunidades, ¿por qué tenemos que estar asistiendo a la gente si la gente puede trabajar y desarrollarse?”, cuestionó.
“Nosotros no podemos salir a asistir a gente por el hecho de que está acostumbrada a que en el lugar donde vivían, que tal vez en otras circunstancias, les daban. Yo creo que acá en Pinamar les ofrece la posibilidad de venir a trabajar dignamente”, aseveró.