Pese a que el Concejo Deliberante dio marcha atrás en adjudicar la licitación del “servicio de control de velocidad vehicular” a Fluxa S.A. (una empresa que se especializa en seguridad y control vial), el intendente Martín Yeza confirmó se continuará trabajando en el proyecto que busca regular el tránsito en las principales calles y avenidas de la ciudad.
La iniciativa del Departamento Ejecutivo apunta a la instalación de radares y cinemómetros móviles en zona de rutas que crucen zonas urbanas y suburbanas en el partido. Atravesó el proceso del llamado a licitación pública, se presentó una sola empresa y, al momento de adjudicarla, los concejales decidieron rechazarla.
“Se trabajó entre la Secretaría de Gobierno y los concejales para dar de baja el proyecto porque habíamos recibido en el medio aportes de distintas tecnologías. La idea es recuperar ese proyecto, pero se va a agregar un mayor amplitud tecnológica”, explicó el intendente en una entrevista con Radio Power.
“Era una adjudicación en realidad, no una licitación. Y en el medio lo que nos habían marcado era que había una mayor amplitud tecnológica que la que se estaba por implementar. Ya que se va a hacer, lo más importante es que sea exitoso. Además, era un convenio por varios años: lo que hicimos fue parar, rebobinar y repasar el pliego de licitación en sí antes de la adjudicación”, detalló.
El jefe comunal aclaró que si bien la propuesta refería a “radares móviles dentro de la ciudad, lo que sí en algunas avenidas principales, como Avenida del Mar con alta accidentología, tenemos pensado poner radares fijos”.
“Todo eso requiere distintas tecnologías. Para prevenir la obsolescencia de la tecnología, lo que hicimos fue para la pelota a tiempo. Se va a volver a insistir con la aplicación de una tecnología con más amplitud de aspecto tecnológico”, señaló.
Además, comentó que “se busca que el Ejecutivo tenga mayor poder y no dependa tanto de la empresa” que se encargue de prestar el servicio. Aunque en la última licitación la empresa Fluxa S.A fue la única firma que se presentó, el proyecto reformulado deberá licitarse de nuevo.